jueves, 20 de enero de 2011

Herradero en la ganadería de Pilar Población

El pasado sábado fue un día festivo en la ganadería salmantina que se anuncia a nombre de Pilar Población y que es dirigida por su hijo Julio Pérez-Tabernero Población.

El ganadero en el centro flanqueado por sus hijos Fernando y Julio.

Tuvo lugar el segundo herradero del año, en el que se marcaron a fuego unas 40 cabezas entre machos y hembras de procedencia santacolomeña por la vía Graciliano.




Los animales más pequeños fueron herrados al estilo tradicional, cogiendolos a mano y derribandolos al suelo para regocijo y extenuación de los asistentes e invitados.


Una ganadería "tapada" pero que podría dar muchas alegrías a la afición más torista si gozase de más oportunidades en plazas de relevancia y saliera del cerco de las novilladas en los pueblos o incluso los rejones... como parece que ya se están dando cuenta en Francia.


Los "gracilianos" aunque reducidos a unos pocos hierros, siguen vivos en el Campo Charro.
Así que tomadlo como un aviso para navegantes y para quienes quieran darse cuenta.
Y en este caso no hay excusas de problemas sanitarios, atravesar un bache o estar en peligro de extinción...


Ya os enseñaré la camada de novillos cuando se cuaje en primavera... ¡y nos dareis la razón!


Y os contaré la historia del hierro, cuya F encerrada en un hexágono es un homenaje a Fernando Pérez Tabernero, el fundador de esta tradicional saga de ganaderos salmantinos que ya va por su cuarta y quinta generación.




3 comentarios:

  1. Esta ganaderia es de donde lo ha formado Fernando el de Valdellan, y los resultados de éste son impresionantes, por lo que los de esta ganaderia deberian de ser semejantes, pero les dejan salir del circuito en el que les han metido.

    Cote

    ResponderEliminar
  2. QUE ENVIDIA. SIEMPRE ME HAN GUSTADO LOS HERRADEROS Y SE ME DA MUY BIEN, AUNQUE MUEVAN LAS PATAS ES MUY DIFICIL QUE ME SALGA UNO BORROSO. BONITO HIERRO, EN LA FOTO QUE SE VE AL ROJO EN LA BANDEJA DEL QUEMADOR SE NOTA QUE EL LATERAL DE LA IZQUIERDA ESTA "FRIO", HAY QUE DARLES VUELTAS AL IGUAL QUE LOS PINCHOS MORUNOS, PARA QUE ESTE AL ROJO TODO EL HIERRO POR IGUAL Y BIEN AL ROJO, EN PARTICULAR CUANDO ESTAN LOS BICHEJOS MUY MOJADOS Y TIENEN EL PELO MUY LARGO, QUE SON LAS PEORES CONDICIONES.
    GRACIAS POR ESAS FOTOS, QUE ME PERMITEN DISFRUTAR MUCHO DE UNA FAENA QUE ME GUSTA, Y ME REFRESCAN LA MEMORIA DE UNOS CUANTOS HERRADEROS A LOS QUE HE ASISTIDO, Y CON AGAPES ESTUPENDISIMOS. (ES MUY DIFICIL COMER MEJORES VIANDAS CASERAS COMO EN CASA DE UN GANADERO DE BRAVO).
    SALUDOS, Y MUCHA SUERTE GANADERO

    ResponderEliminar
  3. Bien, Menacho, bien! Buena gente, Julio y sus hijos. Y muy buena ganadería, una pena que los "de dentro" hagan ascos a la bravura.

    ResponderEliminar

Si tu comentario es antitaurino estás perdiendo el tiempo: vete a un blog antitaurino e intenta ponerlo allí, porque aquí será rechazado. Si tu intención es insultar o faltar al respeto a alguien, también estás perdiendo el tiempo. Gracias por tu comprensión.